ITALIA / ¿Qué esconde la Mona Lisa en sus ojos?




El secreto de Mona Lisa, la más famosa de todas las pinturas de Leonardo Da Vinci, no está en sus labios sino en sus ojos. 
Letras diminutas y números esconden mensajes en las pupilas de la Gioconda que sólo se pueden ver gracias a sofisticadas lentes que agrandan la imagen sin deteriorarla.


Es lo que ha descubierto el investigador Silvano Vincenti, presidente del Centro Italiano para la Valorizacin el Patrimonio Nacional y quien adelantó parte de sus hallazgos a la prensa. En la pupila izquierda, negro sobre verde, el estudioso ha visto una L, lo que podría ser fácil de decodificar pues esa letra remite a la inicial del nombre de Da Vinci, Leonardo. Al contrario más misteriosa es la S que Vincenti remarcó en la pupila derecha y que según el estudioso podría revelar, tras años y años de especulaciones, la verdadera identidad de la modelo de la pintura de Da Vinci.

Pero esta historia no se detiene aquí. De hecho, han contribuido a los estudios sobre Mona Lisa también expertos en ciencias esotéricas y cabalísticas que decodificaron la presencia del número 72 en el ojo izquierdo, pues hasta ahora se desconocía el motivo de la existencia de esa cifra ahí.  el experto, 72 es el número de las letras que componen el nombre de Dios según la tradición cabalística.  No acaso, continuó Vincenti, son 72 las reglas de vida monástica que en 1128 adopta la misteriosa e intrigante orden militar católica de los Templarios. Aunque si, en cambio, se analizan los números por separado, el 2 se podría indicar uno de los principios de la cabalística, el dualismo (el hombre y la mujer, la izquierda y la derecha, etc), así como el 7 recuerda los siete días que Dios empleó para crear al mundo.

Por otra parte, tampoco se excluye que el 7 y el 2 podrían referirse a la Apocalipsis de Juan, el último libro del Nuevo Testamiento, en el que se habla del fin de mundo cuando sólo los elegidos, los sabios, se salvarán. En todo caso, aquí está, según el científico, la clave del mensaje escondido de Leonardo, un pesimista que miraba con reojo el avance del hombre del Renacimiento y que creía que sólo los iluminados, los sabios, iban a sobrevivir al día del juicio final. 






Fotos cortesía del Centro de Valorización del Patrimonio Nacional de Italia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares